RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Big Data y marketing político A1 Ortigosa Martínez, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing en Internet K1 Big data K1 Marketing político K1 Elecciones K1 Redes sociales K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo está dedicado a describir y caracterizar los conceptos de marketing político y Big Data, así como a exponer y definir los elementos que los conforman.Asimismo, se analiza cuál es la vinculación entre estos dos conceptos y cómo se han empleado simultáneamente, junto a las redes sociales, en busca del beneficio electoral por parte de las formaciones políticas partícipes tanto en las últimas cuatro Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos como en las Elecciones Generales celebradas en 2019 en España. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56738 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56738 LA spa DS UVaDOC RD 25-may-2024