RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las fábulas como recurso didáctico para la enseñanza del inglés en Educación Primaria A1 Herranz Monjas, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Literatura infantil K1 Fábulas K1 Inglés como lengua extranjera AB El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la idoneidad de la fábula como recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, se analiza el proceso de adquisición de una segunda lengua, se exponen los beneficios que conlleva la integración de la fábula en el aula, se muestran criterios para una adecuada selección de los textos literarios y se presentan orientaciones para la creación de propuestas didácticas que integren la literatura y las destrezas lingüísticas básicas. Finalmente, siguiendo el currículo de la etapa, se expone una propuesta de intervención para la enseñanza del inglés en el quinto curso de Educación Primaria, utilizando las fábulas The Hare and the Tortoise y The Lion and the Mouse de Esopo y The Story of a Raven and a Swan de John Gay como eje vertebrador. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56804 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56804 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 28-may-2024