RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Piano virtual en sustitución de la flauta dulce en el aula de Educación Primaria A1 Hernández Pérez, Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación musical K1 Ritmo K1 GarageBand AB El presente Trabajo de Fin de Grado desarrolla una propuesta de intervención educativa para quinto curso de Educación Primaria. En dicha intervención, el principal recurso educativo será el piano virtual a través de la aplicación GarageBand que cada alumno tiene descargada en su IPad individual. Para ello se van a desarrollar diferentes actividades cuyo principal objetivo es que los alumnos trabajen los diferentes aspectos y técnicas necesarias para un buen uso del instrumento y una buena interpretación final de la canción a trabajar durante toda la propuesta educativa. Todo este proyecto se llevará a cabo a través de una metodología activa – participativa, donde el alumno será participe de su aprendizaje.Esta propuesta ha sido diseñada para llevarse a cabo al principio del tercer trimestre del curso escolar donde las diferentes actividades planteadas trabajan, principalmente, el ritmo, la escucha activa y la interpretación musical, poniendo en práctica diferentes contenidos musicales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56808 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56808 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 18-may-2024