RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Prader Willi A1 Ramiro Sáenz de Zaitigui, John A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Prader-Willi K1 Conducta K1 Frustración AB En este trabajo de fin de grado se ha querido plasmar una recopilación de información acerca de una enfermedad rara y poco conocida, el Síndrome de Prader-Willi. Algunas de sus características más relevantes serían la hipotonía, la baja tolerancia a la frustración, los problemas de conducta asociados a los antojos alimenticios, retraso del desarrollo motor y cognitivo y la baja segregación de hormonas de la hipófisis. La propuesta de intervención desarrollada se ha basado en las necesidades y limitaciones del alumnado con estas características para solventar los problemas de conducta en la etapa de educación primaria. Las sesiones planteadas precisan de diferentes técnicas y estrategias con actividades dinámicas y secuenciales, así como el mindfulness destinado a reducir la ansiedad mediante la relajación y la gestión emocional. La intervención de modificación de conducta podría lograr resultados positivos, pero no definitivos, pues estas técnicas, deben trabajarse de forma continuada a lo largo del desarrollo del trastorno. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-may-2024