RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en dos niños con un inicio tardío del lenguaje A1 Rivas Aguilar, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inicio tardío del lenguaje K1 Método Hanem K1 Colegio K1 Familia AB A lo largo de la historia hemos podido observar como el campo del lenguaje abarca gran cantidad de perspectivas que analizar. En este trabajo hemos querido analizar diferentes casos en los que observamos un inicio tardío del lenguaje en niños sin aparentes dificultades en otros aspectos. Hemos querido destacar la importancia de intervenir de forma temprana en un aspecto tan importante como es el habla. Para ello hemos hecho un análisis y una intervención práctica basada en el método Hanem, la cual se desarrolla en el colegio y en casa, lugares que son de gran importancia para el desarrollo de cualquier niño.A través del lenguaje el niño crecerá y evolucionará en todos los ámbitos de su vida. El lenguaje es un aspecto que puede afectar a numerosos ámbitos de la vida del niño, recientemente, hemos observado como un inicio tardío de este puede ser intervenido rápidamente y de forma eficaz si se hace en el momento correcto. Por eso, hemos querido realizarlo con dos niños a través diferentes actividades en el colegio y con las familias, basándonos sobre todo en : la rutina. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56953 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56953 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-may-2024