RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La tipología textual en quinto curso de educación primaria textos narrativos y descriptivos A1 Guede Vaamonde, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia textual K1 Tipología textual K1 Propiedades textuales K1 Texto narrativo K1 Texto descriptivo K1 Educación primaria K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.07 Lengua y Literatura AB La competencia textual o discursiva es parte de la competencia comunicativa, y consisteen saber hacer textos con coherencia y cohesión, de acuerdo con las características propiasde los tipos de texto y géneros discursivos. Los tipos de texto que nos podemos encontrarson: narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialogal. Las producciones textuales realizadas por alumnado de 5.º curso de Educación Primaria y analizadas son dostextos narrativos y dos textos descriptivos (acción y proceso y propiedades). La mayoríadel alumnado es capaz de producir estos textos con un orden lógico correcto, pero nomuestran ningún interés por la producción escrita de los diferentes textos ni por sus características YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57624 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57624 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024