RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El absentismo escolar en Castilla y León A1 Trueba González, Aitana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Absentismo escolar K1 Centro educativo K1 Programa K1 Prevención K1 Intervención K1 58 Pedagogía K1 6102.04 Psicología Escolar AB A lo largo del presente trabajo de fin de máster se profundiza en el absentismo escolar, unfenómeno con múltiples consecuencias en nuestra sociedad cuyo abordaje debe ser prioritario tantodentro de los centros educativos como fuera de ellos.Para ello, es importante conocer, entre otras cosas, qué es el absentismo escolar y qué tiposdel mismo existen, cuál es el perfil del alumnado absentista, cuáles son los factoresdesencadenantes, qué consecuencias se producen y qué medios se emplean actualmente parareducir o poner fin al fenómeno. Lo que se busca con este trabajo es, a partir de una revisiónbibliográfica, conocer estos factores y analizar los planes de prevención e intervención de lasdiferentes provincias de Castilla y León para evitar que se sigan llevando a cabo estas conductasabsentistas, consiguiendo, así, mejoras significativas en el alumnado, en el sistema educativo y enla sociedad en general. Es en estas medidas donde la figura del Profesorado Técnico de Serviciosa la Comunidad (PTSC), protagonista de esta especialidad del máster, cobra especial relevancia YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57722 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57722 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 01-jun-2024