RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en la escuela actual A1 Aguado Villamediana, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Competencia lingüística y ortográfica K1 Escuelas actuales K1 Metodologías actualizadas y adaptadas K1 Recursos ortográficos K1 5705.11 Ortografía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La ortografía no es solamente es una parte fundamental de la competencia lingüística, sino que también es, o debería ser, considerada un aspecto transversal esencial de la educación. En la actualidad, se puede observar cómo la situación de la ortografía ha ido en declive, como consecuencia de numerosos y diversos factores. La sociedad está cada vez menos concienciada sobre la importancia de una correcta ortografía. El docente debe ser capaz de modificar el método de trabajo de este contenido, de manera que resulte mucho más llamativo y lúdico para el alumnado. La puesta en práctica en el 3.er curso de Educación Primaria de un proyecto con este objetivo me ha permitido conocer la realidad de la situación de la ortografía en un grupo concreto, saber si realmente la propuesta resulta llamativa y efectiva y por último, trabajar para la mejora de la ortografía de los alumnos a través de diferentes recursos. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57783 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57783 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024