RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Neuroeducación, didáctica y saberes docentes. De la aplicación intuitiva en un aula de Primaria a los neuromitos entre futuros maestros. A1 Tierno Moreno, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Neuroeducación AB La presente investigación pretende acercar al público al tema de la neuroeducación, disciplina aún investigación que aspira a optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del conocimiento del cerebro. Además, se busca detectar qué saben los futuros docentes de Educación Primaria de la facultad de educación de Soria sobre neuroeducación y la relación que este concepto guarda con la didáctica. A partir de una triangulación de técnicas se ha podido comprobar que en el aula de primaria observaba se trabaja siguiendo los planteamientos que propone la neuroeducación para aplicar en el aula, pero que la docente del grupo no tiene conocimientos explícitos sobre neuroeducación, sino que sigue una didáctica intuitiva. Además, los docentes en formación desconocen la neuroeducación, pero tienen conocimientos sobre cómo aprende el cerebro. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57837 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57837 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2024