RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como estrategia didáctica en 2º curso de Educación Infantil A1 García Alonso, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego infantil K1 Método enseñanza-aprendizaje K1 Educación K1 Actividades lúdicas K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El juego infantil es una actividad lúdica, placentera, recreativa y motivadora en la que los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. A través del juego como estrategia didáctica, los alumnos adquieren de manera más sencilla y lúdica los contenidos, además de interiorizarlos mejor. Esto se puede afirmar porque se ha realizado una pequeña intervención de aula con niños y niñas de 2.º curso de Educación Infantil en el que se han planteado una serie de actividades para trabajar la lecto-escritura, lógico-matemática, participación, atención… Teniendo en cuenta que el juego es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los alumnos YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57905 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57905 LA spa DS UVaDOC RD 19-may-2024