RT info:eu-repo/semantics/article T1 Recursos para la actualización en innovación en Ciudadanía Global y ODS A1 Domene Benito, Rocío A1 Haba Osca, Julia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Desde la irrupción de la Agenda 2030, que constituye para todas las personas una oportunidad y una exigencia para responder a los desafíos del mundo, las universidades europeas asumen su responsabilidad. El carácter integral de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) permite a los diferentes espacios educativos – educación reglada, no reglada e informal - la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, la dignidad y la igualdad de las personas, dando respuesta a los desafíos que el contexto global presenta para las universidades y para la sociedad internacional en su conjunto. El siguiente monográfico refleja cómo la aplicación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) a la investigación y a la innovación educativa son esenciales como eje de transformación crítica y social. El volumen presenta una gran diversidad de aportaciones desde diversos enfoques, realizados por expertos y expertas. SN 2530-6766 YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58169 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58169 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 34 Núm. 1 (2022): Intervenciones educativas en clave de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDyCG) pags. 172-178 DS UVaDOC RD 03-may-2024