RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de metodologías para la enseñanza del inglés en Educación Infantil y propuesta de una actividad de innovación educativa. A1 Hernández Gómez, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de la lengua inglesa AB Uno de los retos de un docente es saber elegir correctamente la metodología que se adapta al curso de alumnos¹ y a sus necesidades. Existen una amplia gama de metodologías sobre las que poder decantarnos, atendiendo cada una de ellas a una necesidad concreta y desarrollando habilidades distintas en ellas, habiendo unas con mucho en común y otras que distan mucho de las otras. Muchas de estas metodologías producen el rechazo de los alumnos haciendo de la enseñanza de idiomas un camino tedioso que no disfrutan y con el que no aprenden adecuadamente. Entre la cantidad de metodologías y recursos entre los que podemos decantarnos, destacan las metodologías innovadas y de gamificación. Esta metodología consiste en trabajar los contenidos de un área por medio de recursos lúdicos, propiciando así la motivación del alumnado. Esta metodología innovadora pretende suprimir este sentimiento de rechazo hacia el aprendizaje de idiomas haciendo que este sea eficiente. YR 2020 FD 2020 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58860 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58860 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024