RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La complementariedad del trabajo del modelado y el grafismo en Educación Infantil A1 Velicia García, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Grafismo infantil K1 Modelado K1 Esquema corporal K1 Educación Infantil K1 6104.02 Métodos Educativos AB El objetivo de este TFG parte de la base de que una de las principales fuentes de conocimiento en los niños es la exploración y manipulación de objetos. Por ello complementar las técnicas de grafismo con técnicas de modelado en las aulas de Educación Infantil tiene una gran repercusión para el resto de los aprendizajes del alumnado. Aunque ambas suelen estar presentes en las escuelas, el nivel de práctica con actividades propuestas es muy diferente, quedando las técnicas de modelado relegadas a momentos muy puntuales, impidiendo obtener los beneficios que se conseguirían si se trabajase de manera sistemática ligado al trabajo del grafismo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58907 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/58907 LA spa DS UVaDOC RD 27-may-2024