RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Geografía e Historia para 3º ESO: Actividades y espacios industriales A1 Gutiérrez Baños, Jesús Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Programación curricular K1 Geografía K1 Salidas de campo K1 Industria K1 ABP K1 2505 Geografía K1 55 Historia AB A continuación se muestra una programación curricular para la asignatura de Geografía e Historia en 3º ESO suponiendo que su ámbito de aplicación sea un centro de la provincia de Palencia y, que por tanto, se ha desarrollado en base a las disposiciones fijadas en la ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. Esta programación consta de un total de doce unidades didácticas, en las cuales se combinan los contenidos curriculares básicos con otros nuevos añadidos personalmente para lograr un desarrollo significativo de los conocimientos geográficos. De igual manera cabe mencionar la importancia que se da en esta programación a las salidas de campo como herramientas de aprendizaje, ya que en todos los trimestres está pensado realizar al menos una actividad de este tipo.Respecto a la unidad didáctica de referencia se centrará en el desarrollo a detalle del bloque de contenidos relacionado con la industria (“UD. 9: Actividades y espacios industriales). Además, cabe mencionar el diseño de un ABP (actividad de innovación) con el que se intentará dar respuesta a la pregunta de “¿Dónde se encuentra la industria actualmente?” haciendo referencia al proceso de deslocalización de la producción a manos de las grandes multinacionales. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59112 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59112 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 14-jun-2024