RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Juan Ruiz de Alarcón recupera "La monja alférez” A1 Vega García-Luengos, Germán K1 Teatro del Siglo de Oro K1 Ruiz de Alarcón. La monja alférez AB Las pruebas aportadas deben ser suficientes para resolver sobre la propiedad artística e intelectual de La monja alférez, tanto por la variedad de los aspectos contemplados —desde los documentales a los estilísticos—, como por la capacidad de persuasión de una buena parte de los datos que se han barajado. Por otra parte, en su manejo se ha intentado evitar todo lo que supusiera valoración subjetiva, para basar las argumentaciones sobre hechos contantes y sonantes, o sobre resultados de análisis de estilometría y testimonios claros de intertextualidad. Los aportes de todos ellos resultan contundentes en su unanimidad a favor de Ruiz de Alarcón; mientras que Pérez de Montalbán solo cuenta con el aval de su nombre al frente de una copia antigua del texto, de la que luego copiaron otras, hasta sumar las cuatro que se conservan; de su escaso valor probatorio se presentan los testimonios de bastantes otros casos de atribuciones espurias en su favor por los mismos años. PB Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha SN 978-84-9044-458-0 YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59555 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59555 LA spa NO Vega García-Luengos, Germán. «Juan Ruiz de Alarcón recupera "La monja alférez”», En Almudena González Cañal, Rafael; García González (ed.), Sor Juana Inés de la Cruz y el teatro novohispano. Actas de las XLII Jornadas de teatro clásico. Almagro, 9, 10 y 11 de julio de 2019. [Cuenca]: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2021, pp. 89-149. DS UVaDOC RD 23-may-2024