RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 De la LOMCE a la LOMLOE, cambios educativos en las áreas de Matemáticas y Educación Física A1 Lalinde López, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Leyes educativas K1 LOMLOE K1 LOMCE K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB En el presente trabajo se presenta una comparativa entre las leyes educativas LOMCE y LOMLOE del currículo de Educación Primaria y más centrado en las áreas de Matemáticas y Educación Física. La comparativa se basa en tres aspectos, metodología, contenidos y evaluación.La LOMLOE propone establecer metodologías más activas y participativas en las cuales los alumnos sean el protagonista de su propio aprendizaje. Además, encontramos que en esta ley no hay contenidos, sino que este concepto se cambia por saberes básicos, los cuales están conectados con unos descriptores del perfil de salida que marcan la consecución de las competencias clave.A continuación, la evaluación debe ser continua y formativa, con el objetivo de evaluar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y no solo el producto final, en este sentido, se propone el fallo como una oportunidad de aprendizaje y no como una derrota. Para finalizar, se muestra una propuesta didáctica en la cual se puede ver un ejemplo de cómo se debe programar respecto a lo que dicta la nueva legislación. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60569 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60569 LA spa DS UVaDOC RD 06-jun-2024