RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos y materiles curriculares para el aprendizaje de la lectura y escritura en el tercer nivel del segundo ciclo de la educación infantil. A1 Guijarro Díaz, Juan Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Materiales y recursos curriculares K1 Educación intantil K1 Lectura K1 Escritura K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de los recursos y materiales curriculares en la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en la Educación Infantil. Se busca destacar la relevancia de estas capacidades en el currículo vigente, al tiempo que se resalta paradójicamente la falta de atención que se les brinda a estos instrumentos en el mismo.A través del análisis llevado a cabo se busca dar a conocer el tipo de recursos y materiales curriculares utilizados para la enseñanza de la escritura y la lectura en la Educación Infantil, identificando cual de la dos recibe mayor atención y los aspectos en los que se incide de manera más significativa. Además, gracias a ella, también se deja entrever cuáles son los procesos más trabajados para su enseñanza y aprendizaje, si son más analíticos o sintéticos, y por último si están más o menos vinculados con el contexto en el que se desenvuelven. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60572 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60572 LA spa DS UVaDOC RD 24-may-2024