RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Bases sociales en Educación Infantil a través del método Letrilandia A1 Borondo Rodríguez, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Letrilandia K1 Encuesta AB Este trabajo recoge un estudio teórico sobre el por qué creemos necesario que los alumnos cursando Educación Infantil en este momento, y en futuras generaciones, deberían ser educados para ser parte activa y constructiva durante su desarrollo como personas de la sociedad en la que viven y una vez que sean adultos tengan asimilados y aceptados una serie de comportamientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de su entorno. Tanto para que sepan adaptarse al mundo que les rodea, entendiéndolo y formando parte de él, tanto como para hacer los cambios que crean necesarios logrando que el mundo sea un lugar mejor cuando sean ellos los responsables de su realidad social. Para que esto sea posible, hemos seleccionado las metodologías más utilizadas en Educación Infantil y tomando como apoyo y referencia una encuesta realizada a una muestra diversa de padres, encontrar la metodología más apropiada para crear una Propuesta Didáctica que pueda cursarse por los más pequeños pero también pueda adaptarse a los primeros cursos de Primaria que no deben quedar en el olvido. Una propuesta que cuenta con actividades de diversa índole y que apuestan por motivar al alumnado haciendo del aprendizaje algo provechoso a la vez que divertido. Finalmente hemos evaluado la propuesta y expuesto las conclusiones de todo ello para que el lector lo tenga a su disposición. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61991 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61991 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 01-jun-2024