RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estereotipos y brechas de género en la formación profesional del Grado de Educación Infantil A1 Blanco Greciano, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Docencia K1 Hombre K1 Mujer AB La sociedad actual aún sigue arrastrando estereotipos de género desde hace décadas.Muchas profesiones se ven influenciadas por roles de género que limitan la presenciaequitativa entre hombres y mujeres. La Educación Infantil, desde su institucionalización,muestra una gran brecha de género. Los hombres representan un porcentaje ínfimorespecto a las mujeres; el Grado de Educación Infantil está notablemente “feminizado”.La lucha contra los estereotipos se ha de solventar desde la edad temprana. Si los valoresde la sociedad no estuvieran asociados a los roles de género, las titulaciones estaríanmucho más equiparadas entre hombres y mujeres. El presente trabajo refleja un análisisactual de la formación profesional para esta labor, así como una propuesta paraimplementar en colegios. Este plan tiene una visión de futuro y es necesaria sucontinuidad a lo largo de la educación y lograr así acabar con las brechas de génerocausadas por los roles. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62010 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62010 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 29-may-2024