RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención para el desarrollo de habilidades sociales a través de la inclusión en alumnado con Síndrome de deleción 22q11 A1 Torinos Paniagua, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome 22q11 K1 Educación inclusiva K1 Diversidad K1 Necesidades educativas especiales AB A continuación, se expone un Trabajo de Fin de grado en el cual se plantea un plan de intervención destinado a un alumno con Síndrome 22q11 que presenta dificultades en habilidades sociales.La inclusión educativa está muy presente a lo largo de todo el trabajo, los beneficios que conlleva y también las barreras con las que nos encontramos actualmente en España para conseguir una verdadera inclusión.El objetivo principal de plan es que el alumno sea capaz de mejorar sus habilidades sociales, formar parte del grupo escolar al que pertenece y evitar así posibles problemas de exclusión o acoso que en un futuro podría tener consecuencias graves en el desarrollo personal y psicológico. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62314 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62314 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 29-may-2024