RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las estrategias de internacionalización del sector vitivinícola español en el mercado chino A1 Manzano López, Naira A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Estrategias de internacionalización K1 Sector vitivinícola K1 Exportación K1 Mercado chino K1 Denominación de Origen K1 5304.04 Comercio Exterior K1 5310.04 Operaciones Comerciales Internacionales AB El sector vitivinícola español ha experimentado un notable crecimiento en el mercado chino en los últimos años, gracias a la aplicación de diversas estrategias de internacionalización. Sin embargo, este proceso presenta dificultades propias del mercado chino que serán de análisis. La presencia de las empresas vitivinícolas españolas en China persiste por su capacidad de adaptación a la cultura y necesidades del mercado, perseverando la esencial de los vinos españoles como productos de calidad. El prestigio de los vinos españoles en China se ha logrado estableciendo alianzas con los intermediarios locales y participando en ferias y eventos relacionado con el sector. Todo ello, como se muestra en el trabajo, ofrece un crecimiento para el sector vitivinícola español en China, un mercado aun en desarrollo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63346 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63346 LA spa DS UVaDOC RD 30-may-2024