RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El fútbol como producto en la Facultad de Comercio A1 Pascual Arias, Guillermo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marketing deportivo K1 Fútbol universitario K1 Torneo del Decano K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene por objetivo principal ofrecer un nexo entre el deporte y la Facultad de Comercio.Este trabajo se ha estructurado en tres partes principales. En primer lugar se han sintetizado los antecedentes principales del marketing deportivo para dar una contextualización de como el deporte históricamente se ha acabado relacionando con el mundo empresarial y, por ende, con el marketing, cuyoobjetivo es el aumento de la demanda.Posteriormente se ha realizado un plan de marketing como guía para desarrollar bajo que puntos el producto que definimos en este trabajo puede convertirse en algo más atractivo.Finalmente se presenta un DAFO que ayuda a definir las conclusiones y recomendaciones basadas en los hallazgos del TFG. Además, se detallan una serie de futuras líneas de trabajo para seguir impulsando el desarrollo del Trofeo Rector, del Trofeo del Decano y de aquellas actividades que puedancrearse a mayores. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63652 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63652 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024