RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Emociones y consumo A1 Xu Wei, Qing Helen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Consumismo K1 Emociones K1 Sociedad K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El consumismo y las emociones están estrechamente relacionados de diversas maneras. El acto de consumir puede convertirse en una forma de satisfacer necesidades emocionales, como el deseo de experimentar felicidad, seguridad, confianza o aceptación por parte de los demás. Es común observar cómo algunas personas recurren a la compra de productos de lujo con el fin de sentirse más exitosas o reconocidas socialmente. Por otro lado, hay quienes compran de manera compulsiva como una manera de lidiar con el estrés, la ansiedad o la depresión. En este sentido, la relación entre las emociones y el consumo es compleja, si bien es natural buscar la satisfacción emocional a través de nuestras compras, es esencial reconocer los límites del consumismo y encontrar un equilibrio entre nuestras emociones y nuestras elecciones de consumo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63763 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63763 LA spa DS UVaDOC RD 23-may-2024