RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 En busca de auctoritas: transferencias entre autor, mecenas y lector(a) en Silva de Sirenas A1 Aguirre Rincón, María Soterraña K1 Musicología K1 Silva de sirenas, Enríquez de Valderrábano, Juan Bermudo, Francisco de Zúñiga, paratextos, música de mujeres; Historia del libro; musicología de género K1 6203.06 Música, Musicología AB Silva de sirenas ocupa el cuarto lugar entre las artes de tañer vihuela impresas en la España del XVI. Este trabajo estudia el libro como producto socio-cultural tomando en consideración, particularmente, sus paratextos. Tal perspectiva permite observar cómo se representan y expresan las relaciones de poder simbólicas trabadas entre los tres principales agentes que participaron en su creación: el autor, el mecenas y el lector o la lectora a los que potencialmente se dirige. Ello ofrece también nuevas respuestas en relación con su proceso de impresión y con el sentido que al libro se pretende otorgar PB SEdeM SN 978-84-86878-95-5 YR 2022 FD 2022-01 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63782 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63782 LA spa NO Javier Marín-López; Ascensión Mazuela-Anguita y Juan José Pastor-Comín. Musicología en transición. 2022. Madrid: SEdeM, p. 1265-1287 DS UVaDOC RD 23-may-2024