RT info:eu-repo/semantics/article T1 La comunicación digital de los centros de orientación familiar católicos en España A1 Sánchez Blanco, Laura K1 Centro de Orientación Familiar, Comunicación, Iglesia, Internet, Redes sociales. AB La presencia de las instituciones en el entorno digital y en los medios sociales hace posible una comunicación institucional bidireccional, que resulta imprescindible en la actualidad. La Conferencia Episcopal Española también incluye estas herramientas en su estrategia comunicativa para dar a conocer los proyectos sociales de la Iglesia y, especialmente, los servicios que ofrecen las diócesis en los Centros de Orientación Familiar católicos. Por este motivo, se ha realizado un análisis exploratorio de la actividad de los COF en Twitter, Facebook e Instagram, durante el primer trimestre del año 2019, con la finalidad de comprobar la capacidad de comunicación externa a través de los nuevos medios. Los resultados demuestran que sería necesario reforzar la comunicación digital en las redes sociales de los COF. Aprovechando la repercusión de las publicaciones del Papa Francisco, los cardenales, los obispos, las diócesis y otras organizaciones que pertenecen a la Iglesia y que saben aprovechar las redes sociales, los COF deberían considerar trabajar más en este ámbito digital para llegar a más y mejor. PB Universidad Pontificia de Salamanca SN 1130-8893 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63865 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63865 LA spa NO Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Nº 57, 2019, págs. 163-175 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 03-jun-2024