RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos A1 Mazzuchino, María Gabriela A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB En un contexto de incertidumbre sobre el uso de ChatGPT en la universidad, este trabajo analiza discursivamente un corpus de argumentaciones de estudiantes de primer semestre de una universidad mexicana. El objetivo es dilucidar qué representaciones sociales comparten, para explicar cómo conciben la inteligencia artificial, qué papel le atribuyen en el marco de la escritura académica y cómo se representan a sí mismos en relación con ella. Con ese fin, se rastrean índices de subjetividad/valoración, voces o ethos implicados y metáforas conceptuales, entre otros aspectos. Los resultados alertan sobre una visión problemática de la escritura, de su rol como estudiantes y de los vínculos académicos en general. SN 2531-0003 YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982 LA spa NO Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 6 (2023) pags. 84-116 DS UVaDOC RD 17-may-2024