RT info:eu-repo/semantics/article T1 Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital A1 Álvarez Ramos, Eva A1 Romero Oliva, Manuel Francisco K1 booktubers; promoción lectora; comunicación multimedia; mediación lectora; lectura social AB Los cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postri- merías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lengua- je ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor lujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el es- critor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradig- ma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproxima- ción social a la misma. PB Universidad de Granada SN 1989-3302 YR 2018 FD 2018 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64986 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64986 LA spa NO Letral, 2028, 20, pp. 71-85 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-jun-2024