RT info:eu-repo/semantics/article T1 Repensando la asignatura de Inglés en educación primaria a través del PTL A1 Idrissi-Cao, Miriam A1 Barranco-Izquierdo, Natalia A1 Fernández Rodríguez, Eduardo AB En la última década, el inglés ha adquirido gran relevancia en el contexto educativo, rele-vancia que se puede comprobar por el elevado número de centros educativos que han pasado a ser secciones bilingües. El uso de metodologías de integración de contenido y lenguas está en auge y se moviliza en la impartición en lengua extranjera de disciplinas no lingüísticas. Sin embargo, en este proceso, la investigación y renovación del inglés como asignatura parece haber quedado paralizada en el tiempo. Hay que volver a mirar esta área incorporando los avances de metodologías más recientes, así como las propuestas de las políticas lingüísticas europeas. El objetivo de este trabajo es analizar los resultados de la puesta en práctica de una propuesta didáctica planificada con base en el enfoque Pluriliteracies approach to teaching for learning (PTL) desarrollado por Meyer, Halbach y Coyle (2015) PB Didacticae YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65178 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65178 LA spa NO Didacticae, 2021, nº 10. p. 163-177 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-may-2024