RT info:eu-repo/semantics/article T1 La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado. A1 Soto Varela, Roberto A1 Boumadan, Moussa A1 Ortega-Rodríguez, Pablo Javier A1 Poyatos-Dorado, César AB Son cada vez más las instituciones educativas que apuestan por el desarrollo de proyectosde innovación, y su inclusión en los planes pedagógicos. En estos proyectos, el componenteTIC se ha establecido como un pilar fundamental. No obstante, no se cuenta con datosrelevantes que demuestren el impacto de estas propuestas de innovación en el rendimientoacadémico, y por extensión, en la posibilidad de mejorar la calidad educativa.Con este estudio se pretende verificar la influencia que puede tener la incorporación deproyectos de innovación al plan pedagógico del centro, y el gasto por alumno, en elporcentaje de alumnos que promocionan o repiten, en la etapa de Educación Primaria, segúndatos del Ministerio de Educación de España. Se ha podido observar que, en contra de lo queestablece como cierto la opinión pública, emprender un proyecto educativo de base TICcorrelaciona con la generación de un mayor índice de alumnos repetidores, y a su vez, con unmenor número de alumnos que promocionan y que el gasto por alumno no tiene relación conel rendimiento académico. Datos reveladores, que nuevamente puede tener una causadiferente a las que se les suele atribuir arbitrariamente. YR 2022 FD 2022-10-05 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66135 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66135 LA spa NO Soto-Varela, R., Boumadan, M., Ortega-Rodríguez, P. J., & Poyatos-Dorado, C. (2023). La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(1), 41–53. https://doi.org/10.6018/reifop.545011 DS UVaDOC RD 16-may-2024