RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tiempos de pandemia: el podcast y la participación como herramienta socioeducativa de encuentro y salud intergeneracional A1 Sanz Molina, Lidia A1 Gómez Redondo, Susana A1 Jiménez García, Elena K1 podcast, salud social, intergeneracional, educación a lo largo de la vida, COVID19, participación ciudadana. AB Se recoge una experiencia de formación y participación comunitaria intergeneracional entre estudiantesde la Facultad de Educación de Soria y personas mayores. Dicha intervención ha sido realizada en el primer cuatrimestre de 2020-21. La acción consiste en un acercamiento al podcast como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre colectivos de edades y contextos formativos diferentes. El objetivo es potenciar las relaciones entre ambos grupos e impulsar accionesde encuentro en el contexto de la COVID-19. Se persigue estimular elacercamiento, eliminar prejuicios gerontofóbicos y potenciar la salud social.La acción parte de la premisa de una educación a lo largo de la vidaen contextos formales, no formales e informales. La pandemia añade elobjetivo emergente de paliar aislamientos no elegidos, especialmenteentre las personas mayores, más vulnerables. Se trata de una experienciacomprensiva, fundamentada en el trabajo de campo etnográfico ycentrada en la experimentación. Se concluye que este tipo de accionesreducen los prejuicios sociales y el impacto de la brecha digital y que, apesar de los deseos incumplidos de presencialidad de los participantes(quienes experienciaron la pantalla como barrera y a la vez facilitadora deencuentros), se generan sinergias socioafectivas positivas y saludablesen ambos grupos. SN 1132-192X YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66261 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66261 LA spa NO Acciones e Investigaciones Sociales. , Núm. 42 (2021). Págs. 113 a 132 DS UVaDOC RD 20-may-2024