RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación corporal basada en las sensopercepciones en niños y niñas con trastorno autista. A1 Martínez Romero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Niños autistas AB El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en una propuesta de intervención educativa destinada a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, más concretamente alumnos y alumnas de cinco años, enfocando la propuesta al alumnado con Trastorno Autista, diseñada para impartirla en las sesiones de psicomotricidad. La propuesta que se desarrolla, tiene como principal objetivo trabajar la educación corporal centrándose, principalmente, en las sensopercepciones a través del conocimiento de su propio cuerpo, es decir, a partir de los estímulos que un niño percibe e interpreta del entorno. Por ende, para la creación de las sesiones se ha tenido en cuenta las necesidades específicas del alumnado con TEA, aportando diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo en el contexto educativo, así como la inclusión en el aula ordinaria. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66556 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66556 LA spa DS UVaDOC RD 29-may-2024