RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención educativa para trabajar conceptos matemáticos a través de metodologías activas en Educación Primaria A1 Lasheras Román, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Didáctica de las matemáticas AB En la actualidad estamos inmersos en una sociedad de cambios, los cuales también se ven reflejados en la educación en las aulas. Desde hace ya un tiempo se propone trabajar con los niños y niñas a través de metodologías activas, con las que se intenta que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más dinámico, motivador y se centre en los intereses del alumnado. En el presente trabajo se ha realizado un análisis sobre las metodologías activas y se han seleccionado tres de ellas, como son: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicios para desarrollar una situación de aprendizaje en la que con estas metodologías se trabajen saberes matemáticos, concretamente la geometría y la medida. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66558 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66558 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024