RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Descubriendo el Sistema Solar a través de la motricidad al aire libre en Educación Infantil. Salir o no salir, esa es la cuestión. A1 Díaz Herrero, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Infantil K1 Motricidad K1 Naturaleza K1 Aire Libre K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5701.08 Lenguaje Infantil K1 5801.08 Enseñanza Programada AB En este Trabajo Fin de Grado se propone desarrollar los aprendizajes conceptuales,habitualmente asociados con el trabajo en el aula, a través de actividades motrices al aire libre,comprobando cómo la motricidad y el entorno fuera del aula pueden favorecer el aprendizaje,en este caso, del sistema solar con alumnado de 3º de Educación Infantil. Asimismo, en unsegundo periodo de prácticas en el mismo colegio y en la misma etapa educativa, no se halogrado salir nunca, por lo que se analizan las causas para que una maestra quiera o no salirafuera con su alumnado. Con todo ello, hemos podido concluir con que, saliendo fuera, elalumnado establece conexiones entre el aprendizaje y su entorno cercano; que la motricidadcontribuye a que el aprendizaje adquirido sea más significativo y que los docentes no soncapaces de salir fuera debido a la falta de vivencias y experiencias positivas con su alumnadoal aire libre, especialmente en las que se superan dificultades y prejuicios. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66726 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66726 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024