RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de inglés en Educación Primaria a través de la literatura. El caso de The Tale of Peter Rabbit A1 González Caparroz, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Peter Rabbit K1 propuesta metodológica K1 5312.04 Educación K1 5701.07 Lengua y Literatura AB Este Trabajo de Fin de Grado pone en evidencia los beneficios de la literatura como recurso didáctico para desarrollar la competencia lingüística y literaria de los estudiantes de inglés en las aulas de Educación Primaria. Con tal efecto, se ha llevado a cabo una consulta previa del papel de la literatura en el aula de Inglés a lo largo de los años, así como los métodos y enfoques de enseñanza más influyentes en esta área. Posteriormente, se analiza el tratamiento y aparición de la literatura en los documentos oficiales, así como sus beneficios y criterios a tener en cuenta para la selección de un texto literario. Finalmente, se expone una propuesta didáctica a partir de The Tale of Peter Rabbit como recurso para trabajar el texto literario en el aula de Inglés, de manera que el presente documento cumpla con su objetivo principal: analizar las posibilidades del texto literario como recurso de aprendizaje del inglés en Educación Primaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66732 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66732 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024