RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo A1 Calvo Miguel, Dafne A1 Zamora Medina, Rocío A1 Sánchez Cobarro, Paloma de Henar A1 Moreno Izquierdo, R. A1 Laorga, R. V. K1 Comunicación K1 Campaña K1 Twitter K1 Elecciones generales K1 5905.01 Elecciones AB La incorporación de las nuevas herramientas electrónicas en la comunicación política seha introducido en España de forma tardía respecto a otros países como Estados Unidos oFrancia y su desarrollo ha sido más lento y menos innovador (Dader, 2009: 56). En el casoconcreto de Twitter, se puede afirmar que su uso regular y sistemático como instrumentode información o propaganda electoral es incluso muy reciente. Es cierto que elmicroblogging es, de por sí, una aplicación que apareció hace relativamente poco tiempo(concretamente en marzo de 2006), pero hay que señalar que en España no ha sidoutilizada profusamente en contextos electorales hasta las elecciones europeas de 2014 yse ha consolidado en los comicios celebrados en 2015 y 2016. [Parte del texto] PB Tirant SN 978-84-9169-184-6 YR 2017 FD 2017 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66780 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66780 LA spa NO Calvo, D., Zamora Medina, R., Sánchez Cobarro, P. D. H., Moreno Izquierdo, R. & Laorga, R. V. (2017). La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo. En La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (pp. 195-228). Tirant lo Blanch. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 20-may-2024