RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El desarrollo de la expresividad musical en las Enseñanzas Profesionales de Conservatorio: Análisis de la normativa actual y Propuesta de Intervención A1 Rodríguez Gómez, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Violoncello K1 Programación didáctica K1 Expresividad musical K1 Recurso K1 Desarrollo personal K1 Teaching Unit K1 Musical Expressivity K1 Personal growth K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo pretende desarrollar una casuística particular perteneciente a lasenseñanzas artísticas en los conservatorios, donde en muchas ocasiones se ignora una de lasgrandes virtudes de la música: su capacidad de transmitir y desarrollar emociones tanto en eloyente como en el intérprete. Además de presentar la problemática actual y analizar lanormativa, este trabajo tiene como principal objetivo desarrollar una enseñanza alternativamejorada en el que las emociones tomen un lugar más relevante. Esto se pretende conseguirutilizando una metodología conjunta de análisis de literatura previa, recolección deinformación actual a través de una entrevista y, principalmente, a través de la propuesta deuna unidad didáctica que trabaje el desarrollo de la expresividad. Se concluye resaltando laimportancia de la aplicación de nuevas metodologías que prioricen una enseñanza integral delalumnado, tomando como guía este trabajo para aquellos que consideren las enseñanzasartísticas como algo más allá de lo meramente técnico, donde se valore el desarrollo personal. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66827 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66827 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 01-jun-2024