RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 De la creatividad a la comunicación. Una propuesta de programación de aula para la asignatura de Música en la ESO A1 Dadín Domínguez, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Propuesta Didáctica K1 Situación de Aprendizaje K1 Competencias K1 Creatividad K1 Comunicación K1 Secondary Education K1 Didactic Proposal K1 Learning Situation K1 Skills K1 Creativity K1 Communication K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Vivimos en una era de cambio socioeconómico, geopolítico pero también educativo. Cada vez, son más necesarias, programaciones que fomenten la motivación en los alumnos. En el presente Trabajo de Fin de Máster, pretendo crear una propuesta de intervención en forma de situación de aprendizaje para 3º de la ESO en la asignatura de música. Se trata de un proyecto de programación en el que planteo una propuesta coherente, que se alinea con el currículum actual, y al mismo tiempo motiva el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, he diseñado una serie de actividades basadas en el trabajo en equipo, para favorecer el desarrollo de competencias por parte del alumnado desde diferentes ámbitos y saberes básicos. Trabajaremos a través de metodologías activas teniendo como eje principal la creatividad y la comunicación, haciendo que los alumnos sean protagonistas de su proceso educativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66978 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66978 LA spa DS UVaDOC RD 05-jun-2024