RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercamiento al concepto de espacio en Educación Infantil A1 Martín Lázaro, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Percepción espacial en el niño AB El trabajo está concebido como una primera aproximación al concepto de espacio para unos alumnos que por su edad, basan su conocimiento del mundo a su propia y limitada experiencia. A esa edad más que un concepto de espacio, como parte de un todo, tienen un sentimiento de identificación con lo más inmediato, ya que por ser conocidos le proporcionan seguridad, al estar siempre acompañado por la familia en su casa o por las maestras en el entorno escolar. He pretendido que de forma didáctica el niño se vaya abriendo al mundo real y que fuera interconectando su espacio familiar, de forma que a partir de su experiencia cotidiana, de su traslado diário al colegio en cualquier medio de transporte, viera que poco a poco tiene que aprender a manejar realidades complejas como el espacio y el tiempo, lo que le permitirá ir asumiendo el concepto de distancia. Al tiempo, h e pretendido proponer actividades que le sirvieran para ir comprendiendo los diversoso oficios que otra gente distinta a su familia y maestras desarrollan en ese espacio más amplio que llamanos ciudad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7273 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7273 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024