RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La innovación didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la geografía en Educación Secundaria A1 Miguel González, Rafael de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Geografía-Estudio y Enseñanza (Secundaria) AB La presente tesis doctoral parte de la hipótesis de que actualmente seestá produciendo un verdadero proceso de innovación en la didáctica de la geografía, yconsecuentemente en la enseñanza y aprendizaje de la propia geografía en la educaciónsecundaria.La innovación en la didáctica de la geografía se está produciendo en diversosámbitos simultáneamente, que son tratados de manera monográfica en cada uno de loscapítulos de esta tesis: los nuevos horizontes de la geografía como disciplina referente, lainnovación curricular y la definición de competencias espaciales propias, la innovaciónmetodológica, la innovación instrumental y de recursos didácticos, tanto materialesproducidos a través de la geo-información como los libros de texto, la innovación ligada ala propia dimensión profesional del docente, su formación inicial, permanente y sucompromiso con la experimentación e investigación en didáctica de la geografía. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7418 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7418 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 17-may-2024