RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Factores que influyen en la dislexia A1 Llorente Martín, Carlota A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislexia AB El presente resumen versa sobre el uso adecuado de la lectura y por tanto trata de realizar un informe acerca de las investigaciones y hallazgos centrado en tres factores; cognitivos, neurológicos y del ambiente familiar que influyen en sujetos que manifiestan dificultades en la adquisición y uso de la lectura y analiza sus causas e impacto. Se puede afirmar que estos tres factores presentan una alta preponderancia en la dislexia. A nivel internacional se declara que la dislexia se basa en una dificultad inesperada en la adquisición de la lectura a pesar de que el sujeto presenta una capacidad intelectual apta y ha recibido una instrucción y motivación adecuada, tiene un origen neurobiológico, engloba números déficits cognitivos e indicadores del ambiente familiar y además conlleva alteraciones sociales y emocionales. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7741 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7741 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024