RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de materiales para el desarrollo del pensamiento crítico en edades tempranas a través del área de inglés A1 Martín Martín, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Pensamiento crítico AB En la concepción educativa actual, el aprendizaje de las lenguas extranjeras (especialmente el inglés) está ganando importancia y presencia en las aulas. Asimismo, las teorías educacionales resaltan la importancia de fomentar el pensamiento crítico en el alumnado y no tanto el aprendizaje memorístico característico de la escuela tradicional. El objetivo es formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y que participen activamente en la sociedad.Parece evidente pues, que el pensamiento crítico se ha de desarrollar a través del inglés tanto o más que del resto de áreas, y que debe trabajarse en la etapa primaria desde su comienzo. Para ello será necesario que los docentes sean capaces de diseñar y poner en práctica materiales que sirvan al alumnado para mejorar su competencia comunicativa en inglés a la par que para desarrollar su capacidad crítica. Este trabajo va dirigido precisamente al diseño de materiales para trabajar en primer ciclo de primaria el razonamiento crítico a través del inglés. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7778 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7778 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024