RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La poesía, más allá de la lengua y la literatura A1 Gimeno Beltrán, Eduardo A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Enseñanza-Literatura K1 Educación primaria AB ¡Poesía eres tú! Así definió la poesía Gustavo Adolfo Bécquer y no sería nada raro decir que todos estamos hechos de pedacitos de poesía. ¿A quién no le han cantado nanas, canciones, refranes o fragmentos poéticos cuando era pequeño? Pero quizás no somos conscientes, y yo el primero, en saber todos los beneficios que aportan estos medios al desarrollo cognitivo, lingüístico, social, creativo, afectivo y emotivo del niño. Este desarrollo no solo aparece en los primeros años del niño.Los niños pueden asociar la poesía al pasado, recordando esa experiencia positiva y gozo que les proporcionaba escuchar poesía o canciones. En el trabajo he tratado de apoyarme en ese pensamiento positivo hacia la poesía, para incorporar actividades y recursos en todas las áreas de Educación Primaria y conseguir que los alumnos obtengan placer por leer y crear poesía, además de dar una respuesta significativa a los objetivos, contenidos, competencias básicas y criterios de evaluación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7953 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7953 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024