RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de creación de valor basadas en innovación RSE: negocios en la base de la pirámide A1 Velasco del Sol, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo K1 Empresas-Aspecto social K1 Política social K1 Innovación AB La población de la Base de la Pirámide hace referencia a las más de 4.000 millones depersonas (65% de la población mundial) que tienen que vivir con menos de 1.500dólares al año. A lo largo de este trabajo se estudia como la población de bajos ingresoscon la ayuda de los negocios inclusivos, las entidades públicas nacionales y locales, lasentidades financieras, las ONGs, etc. pueden desarrollarse y de esta forma pasar a ser unnuevo mercado de productos donde las entidades puedan entrar a formar parte. Para quelas empresas sean sostenibles en estos mercados deben de ser innovadoras en losprocesos productivos, en la tecnología utilizada, en la gestión, etc. Además las firmasdeben de ver a las comunidades como aliados, que les pueden ayudar a crecer ydesarrollarse y crear así un beneficio económico y social para ambas partes. En laúltima parte del trabajo se exponen tres casos empresariales, donde se muestra como lasempresas desarrollan negocios inclusivos en los mercados de bajos ingresos. YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7954 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7954 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024