RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Contraste de información gramatical en segundo ciclo de primaria: una cata A1 Isasa Monguilán, Reyes A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Gramática K1 Educación primaria AB Para poder llevar a cabo este trabajo, lo primero que hemos hecho ha sido elegir dos libros de texto de diferentes editoriales de Educación Primaria de tercero y de cuarto curso, ya que nuestro trabajo está centrado en el segundo ciclo.Tras haber elegido los libros de texto, que pertenecen a las editoriales más comunes y utilizadas en el sistema de Primaria del panorama editorial español (Santillana, SM y Vicens Vives) hemos pasado a hacer un análisis del contenido gramatical de cada uno de ellos, para lo cual hemos analizado los siguientes aspectos en una tabla (ver anexo):a) La descripción teórica que subyace a los contenidos gramaticales;b) Las tareas que se proponen para los alumnos, es decir, los ejercicios;c) y la nomenclatura gramatical utilizada en cada caso.A continuación, hemos realizado una crítica de cada libro con los aspectos que hemos considerado conveniente comentar, para después pasar a la crítica general de los diferentes aspectos que nos han parecido relevantes anteriormente. Por último, hemos intentado establecer las conclusiones a las que hemos llegado después de haber realizado el trabajo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8215 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8215 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024