RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El senderismo escolar como recurso de aprendizaje: recorriendo la Sierra de Guadarrama A1 Ortega Calvo, Carlos Gustavo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [pendiente de asignar] AB Este Trabajo de Fin de Grado ofrece una propuesta de intervención educativa llevada a la práctica, en la que se explica la utilidad y la importancia de una de las principales Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN) como es el senderismo. Se pretende fomentar el uso de esta actividad en la escuela y concienciar a los maestros de las grandes posibilidades educativas que nos ofrece. Se presentan una serie de tareas a realizar para que la salida de senderismo esté bien organizada y gestionada. Además se proponen actividades para dinamizar el sendero, que sirvan para fomentar la interdisciplinariedad. En esta propuesta se tratan algunos recursos educativos muy interesantes para este tipo de actividades como es el caso del cuaderno de campo. También se hace una valoración final de esta puesta en práctica y de los aspectos que se pueden mejorar. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8254 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8254 LA spa DS UVaDOC RD 01-nov-2024