RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la competencia emocional en personas con Autismo de Alto Funcionamiento en el Primer Ciclo de Educación Primaria A1 Rodríguez Medina, Jairo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Con la realización de este Trabajo de Fin de Grado pongo en práctica lascompetencias adquiridas mediante las materias desarrolladas a lo largo del Grado enEducación Primaria y especialmente aquellas relacionadas con la mención de EducaciónEspecial. Para ello pongo el foco de atención en el alumnado con necesidadeseducativas especiales, concretamente en los alumnos con Trastornos del EspectroAutista, escolarizados en el aula ordinaria.Se realiza una propuesta de intervención educativa con el objetivo principal demejorar la competencia socio-emocional en alumnos con T.E.A. Se propone unaintervención que abarca las diferentes áreas de desarrollo, que sugiere principalmentelas estrategias lúdicas como herramienta de trabajo, que se desarrollará principalmenteen el área de Educación Artística, e incluye en la intervención al grupo-clase.Palabras clave: Autismo de alto funcionamiento, competencia socio-emocional,inclusión, calidad de vida, habilidades sociales, evaluación e intervención. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8282 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8282 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024