RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Variables personales y contextuales relacionadas con el uso de estrategias de aprendizaje en Educación Primaria A1 Cuesta Conde, Héctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnado - Estrategias de aprendizaje (Primaria) AB Este trabajo tiene por objeto analizar la relación entre el grado de uso de estrategias deaprendizaje y otras variables personales y contextuales del alumnado del tercer ciclo de educación primaria. Mediante la aplicación de una versión abreviada de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994), la Escala de Evaluación de Actitudes de Responsabilidad Social en Alumnos de Primaria (EARSA-P, Monsalvo, 2012), la Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP, Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013), la Escala de Clima Social Escolar (CES, Moos y Trickett, 1974), y un cuestionario de valoración por el profesorado de la motivación, rendimiento académico y competencia social de su alumnado, a un total de 194 estudiantes y 28 docentes, se concluye que aquellos que manifiestan un mayor uso de estrategias de aprendizaje presentan mayores niveles de responsabilidad social, motivación y rendimiento académico. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8350 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 15-may-2024