TY - JOUR AU - Román Sánchez, José María AU - Cano González, Rufino PY - 2008 SN - 1139-613X UR - https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55694 AB - Se hace un análisis longitudinal de los "Planes de Estudio" que, en función de las "necesidades de la sociedad" de cada momento histórico, se diseñaron -entre 1838 y 2008- para formar maestros, así como de las "competencias" con que se les capacitaba,... AB - The study presents a longitudinal analysis of the subject studies programmes which, according to the precise needs of society at specific historical moments -between 1838 and 2008- were designed in order to train teachers. The analysis presents the... LA - spa PB - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) KW - Educación basada en competencias KW - Docentes - Formación KW - Educación - España KW - Programas de estudios KW - Maestros (Educación preescolar) - Formación KW - Maestros (Enseñanza primaria) - Formación KW - España - Condiciones sociales TI - La formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudio T2 - Teacher training in Spain (1838-2008): social needs, competences and subject studies framework DO - 10.5944/educxx1.11.0.310 ER -