Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10661
Title: La influencia del bilingüismo en el aprendizaje de la lengua materna
Authors: Simón Ferrero, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel
Issue Date: 2015
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este documento voy a trabajar y estudiar la influencia que tiene el bilingüismo sobre el aprendizaje de la lengua materna, así como las ventajas y los inconvenientes de la introducción del bilingüismo en el currículum de los centros educativos. Para poder llevar a cabo este trabajo he recogido información de varios alumnos/as que están en colegios bilingües y no bilingües para poder comparar el desarrollo cognitivo y su evolución. A lo largo de este documento podremos ver tanto el lado positivo como el lado negativo de este nuevo modelo de enseñanza que cada vez se va extendiendo más. Palabras clave: bilingüismo, L1 y L2, competencias, lengua materna, destrezas, sección bilingüe, proyecto British Council, inmersión lingüística, comunicación, fluidez verbal, proceso enseñanza – aprendizaje.
Keywords: Lengua materna - Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10661
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1083.pdf584,98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC