Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1101
Title: Escuela 2.0 y educación inclusiva. Una investigación aplicada al aula.
Authors: Sanz Brovia, María José
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Serrano Hermo, Victoria
Issue Date: 2012
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo conjuga dos términos absolutamente vigentes en la escuela actual: la inclusión educativa como respuesta a la diversidad de alumnos que llenan nuestras aulas y la llamada Escuela 2.0 en la que herramientas de última tecnología comparten espacio con otros recursos tradicionales. Se menciona la importancia de utilizar metodologías colaborativas que surgen de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) dentro del aula. El aprendizaje que genera favorece la participación de todos en plena igualdad, respondiendo así a una de las máximas a las que hace referencia el principio de inclusión. Se plantea una aplicación dentro del aula partiendo de la colaboración y del trabajo en equipo, proponiendo una tarea que se ha de realizar utilizando herramientas TIC, con la finalidad de favorecer las relaciones personales entre los alumnos, fomentar y facilitar la participación activa del alumno en la realización de las actividades.
Keywords: Integración escolar
Aprendizaje cooperativo
Tecnología educativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1101
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.38.pdf329,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC